Pintando Tras la caída: Luchadores (6/7)

Sexta y penúltima entrega del pintado de las increíbles miniaturas de Tras la caída (aquí la primera, la segunda, la tercera, la cuarta parte y la quinta parte). Siempre y cuando sigamos el plan previsto y en la séptima y última acabemos con los cuatro personajes principales. En cuanto a ésta, tenemos a los cuatro Luchadores, dos equipados con una enorme llave inglesa y dos equipados con un arma. Como en los otros grupos, uno de ellos hará de líder cuando sea necesario.

Aquí están los cuatro juntitos.

Las pinturas que usé para llegar a el resultado que se ve en la imagen superior fueron, como siempre, de las gamas de Game Color (GC) y Model Color (MC) de Vallejo, y Citadel (C).

LUCHADORES

Comencé pitando el pelaje, para lo que usé Blanco (MC) como color base. Sobre él realicé un lavado con Nuln Oi (C) y, con la tinta seca, recuperé el color original pero como si se tratase de iluminar o perfilar las zonas.

En la red es posible encontrar otros esquemas cromáticos, pero como he dicho muchas veces, he querido mantenerme lo más fiel posible a las ilustraciones del juego, así que opté por ese color. Realmente, seguí el mismo proceso que con Ojosrojos el Siniestro, pues en ambos casos las ilustraciones nos muestran ratas blancas.

Para los pies, manos y cola, opté por Piel de Enano (GC), sobre el que realicé un lavado con Reikland Fleshshade (C). Con la tinta seca recuperé le color original y usé Piel de Elfos (GC) para iluminar todas esas zonas.

Las uñas de los pies y el vendaje que llevan los cuatro en la pierna izquierda, las pinté con Blanco Hueso (GC), sobre el que realicé un lavado con Seraphim Sepia (C).

La ropa está formada de retales que no se sabe muy bien si son metálicos o no (algunos parecen una cosa y otros la otra), pero como en las otras miniaturas decidí usar colores aproximados a los que se ven en las ilustraciones. Usé Verde Camuflaje (GC) que mezclé con Blanco Hueso (GC) para aclararlo e iluminar esos parches; Azul Marina Oscuro (MC), que aclaré de la misma forma; y Gris Muralla (GC). Los bordes y las costuras los pinté con Gris Metalizado (GC) y, cuando todo estuvo seco, realicé un lavado con Nuln Oil (C).

Los guantes, la braga del cuello y las gafas, las pinté con Azul Gris Oscuro (MC) que aclaré con Blanco (MC) para iluminar todas esas zonas. Después realicé un lavado con Nuln Oil (C).

Por debajo de esos retales se ve una ropa andrajosa que pinté con Marrón Carbonizado (GC) e iluminé con Marrón Bichos (GC) y una mezcla de éste y Blanco Hueso (GC). Con todo seco, realicé un lavado con Seraphim Sepia (C).

El enorme correaje que llevan lo pinté con Marrón Bichos (GC) y lo iluminé primero con Marrón Cuero (GC) y después añadiendo Blanco Hueso (GC). Aquí también realicé un lavado con Seraphim Sepia (C).

Las partes metálicas de la escopeta, la hebilla del correaje, el refuerzo de los guantes y la enorme llave inglesa las pinté con Gris Metalizado (GC), sobre el que realicé un lavado con Nuln Oil (C). Mientras que la culata de la escopeta la pinté con Marrón Carbonizado (GC), sobre el que tracé líneas horizontales con Marrón Bichos (GC).

Los últimos detalles fueron los ojos, que pinté con Negro (GC) y un puntito, a modo de iris, con Bermellón (MC). Y la nariz, que pinté con Carne Oscura (GC) e iluminé añadiendo Blanco Hueso (GC).

Mirando las ilustraciones de sus cartas, la base de estas criaturas parece un suelo artificial, así que decidí pintarlas con una capa base de Cuero Rojo (MC). Después lo aclaré añadiendo Blanco Hueso (GC) para pintar siluetas sin una forma definida sobre todas las peanas.

Añadí «lascas» de corcho que pegué con cola blanca y pinté con una lavado de Reikland Fleshshade (C). Después les di un pincel seco con Blanco Hueso (GC).

Aquí la primera pareja, la que carga con la llave inglesa.

Y la segunda, armada con escopetas.

Como decía al principio, si los tiempos siguen marchando como deberían, el próximo mes terminaría este proyecto, sumando los cuatro personajes que incluye el juego.

Deja un comentario