Pintando Tras la Caída: los Mansitos (2/7)

Segunda entrega del proceso de pintado de Tras la Caída, en esta ocasión con los Mansitos, un grupo de cuatro roedores armados con pistolas ballesta y una especie de herramientas. No sé si en su correspondiente perfil viene explicado qué es, pero ya comenté en la primera entrada (aquí), que no he querido ver nada del juego mientras estaba pintándolo.

Todas las pinturas son, como es habitual, de las gamas de Game Color (GC) y Model Color (MC) de Vallejo, y Citadel (C).

Decidí diferenciar a los cuatro, aunque cada uno lleva una peana diferente para poder hacerlo. Y lo hice tanto en el pelaje como en el poncho que llevan.

Empecé por el pelaje, siguiendo el mismo proceso en los cuatro. Primero di un color base: Mechanicus Sandard Grey (C), para el de la peana redonda; Piel de Parásitos (GC) para el de la peana pentagonal; Stormvermin Fur (C), para el de la peana cuadrada; y Marrón Carbonizado (GC), para el de la peana octogonal.

A continuación, aclaré cada uno de esos colores con Blanco (MC) y Blanco Hueso (GC), para los tonos grises y los marrones respectivamente, y fui dando pinceles secos.

El interior de las orejas, los pies y las colas, las pinté con Piel de Elfos (GC) y lo aclaré con Blanco (MC) para iluminar todas esas zonas.

Para los ponchos elegí respectivamente: Púrpura Hechicero (GC), Azul Ultramarines (C), Marrón Escrofuloso (GC) y Verde Oliva (GC).

Evidentemente, no están organizados según los colores listados arriba…

Aclaré todos los colores con Blanco (MC) para dar dos capas de luces e iluminarlos.

Pasé entonces a los cinturones y bolsas, que pinté con Marrón Cuero (GC), que aclaré con Blanco Hueso (GC) para las luces.

Las gafas que llevan los dos que van armados con pistolas ballesta las pinté con Negro (GC) y aproveché para pintar con él las uñas de los pies y los ojos de los otros dos.

La herramienta que lleva una de las parejas, la pinté con Gris Metalizado (GC) y usé ese mismo color para los anteojos y broches de las gafas de la otra pareja, así como las puntas de las flechas. Sobre todas esas zonas realicé un lavado con Nuln Oil (C).

Las pistolas ballestas y las flechas las pinté en Negro (GC), sobre el que di un pincel seco con Mechanicus Standard Grey (C).

Las plumas de las flechas y el trapo que parece que se enrolla en las herramientas lo pinté con Blanco Hueso (GC) y sobre ambas zonas realicé un lavado con Seraphim Sepia (C).

Para las peanas probé algo diferente y creé una «pasta» a base de arena de decoración para el hogar, cola blanca, un poco de Titanio Crudo de Acrylic Studio de Vallejo y agua. Cuando todo se secó, les di un pincel seco con Blanco Hueso (GC). El efecto es una mezcla entre arena mojada y algo similar al asfalto. Curioso.

Aquí está la pareja con las pistolas ballesta. De frente, de espalda y una vista algo más cenital.

Y la pareja con la «herramienta» con las tres mismas perspectivas.

Por cierto, una de las herramientas venía rota, aunque la punta que se había separado estaba en la bolsa con zip correspondiente.

Y por último, los cuatro juntitos.

¡A por más!