Pintando Tras la caída: el Señor de la Herrumbre y Ojosrojos el Siniestro (3/7)

Bueno, seguimos avanzando y disfrutando con las increíbles miniaturas de Tras la caída (aquí la primera y segunda parte).

En esta tercera entrega, tenemos a dos villanos: El Señor de la Herrumbre y Ojosrojos el Siniestro. Dos miniaturas fabulosas que me ha encantado pintar.

Todas las pinturas son, como es habitual, de las gamas de Game Color (GC) y Model Color (MC) de Vallejo, y Citadel (C).

EL SEÑOR DE LA HERRUMBRE

Comencé pintando con Mechanicus Standard Grey (C) el pelaje y la ropa que lleva bajo la camiseta y las zonas metálicas. En la ilustración de la carta ambas zonas aparecen en tonos muy similares y quería conservar ese aspecto, así que esa capa base inicial ayudaría a ello.

A continuación, di un pincel seco con Stormvermin Fur (C) al pelaje y otro más con Rakarth Flesh (C). Este segundo lo centré en los perfiles.

En cuanto a la ropa, usé Gris Frío (GC) y Gris Muralla (GC) para dos pinceles secos sucesivos.

Con esos tonos básicos listos, las siguientes fueron las zonas metálicas, que pinté con Gris Metalizado (GC) y sobre las que realicé dos lavados: uno con Nuln Oil (C) y otro con Serpahim Sepia (C).

La camiseta la dividí en dos zonas: la inferior la pinté con Gris Muralla (GC) y la superior con Bermellón (MC).

La cola y las orejas las pinté con Piel de Enano (GC) y la punta de la nariz con Rojo (MC).

Y para terminar con los colores básicos, pinté el cinturón con Negro (GC).

Con todo eso listo, comencé a iluminar cada una de las zonas.

Comencé aclarando el Bermellón (MC) de la parte superior de la camiseta con Blanco (MC), en tres o cuatro capas sucesivas. Y con Blanco (MC) también aclaré el Gris Muralla (GC) de la parte inferior de la camiseta en las mismas capas.

Seguí con el Blanco (MC), para aclarar el Stormvermin Fur (C) y perfilar el pelaje. Y también el Rojo (MC), para iluminar la nariz.

Para terminar con las luces, usé Piel de Elfos (GC) para las orejas y la cola, en la que traté de simular un relieve que realmente no tiene.

El siguiente paso fueron los detalles.

Con Blanco (MC) escribí las letras de la camiseta, mientras que usé Marrón Peste (GC) que iluminé con Flash Gitz Yellow (C) para el símbolo circular.

Usé Cota de Malla (GC) para perfilar las zonas metálicas.

Para los dientes y las uñas de los pies usé Blanco Hueso (GC), sobre el que realicé un lavado con Seraphim Sepia. Cuando se secó la tinta, recuperé el color original y lo aclaré con Blanco (MC) para iluminarlos algo más. Se puede intuir alguna zona de encías o la lengua, así que pinté lo poco que se ve con Carne Marrón (GC).

Los ojos los pinté con Negro (GC), en cuyo interior pinté un puntito con Gris Muralla (GC) y otro más pequeño con Blanco (MC).

Para la peana, usé una mezcla de arena de decoración para el hogar, cola blanca y Negro (GC), de forma similar a lo que había hecho con los Mansitos el mes anterior (aquí), aunque variando el tono final.

Quedaron algunas zonas sin cubrir adecuadamente, así que añadí algo de césped amarillo de Green Stuff World.

OJOS ROJOS EL SINIESTRO

Lo primero que hay que decir es que la miniatura vino sin cola, cortada limpiamente. Durante días creí que el personaje la tenía así, hasta que vi otras miniaturas completas.

No es la primera vez que comento algo así sobre las miniaturas de juegos de mesa en esta Taberna. Por ejemplo, de Fábulas de Peluche, hablé de la cola de Leo que corregí (aquí) o de la punta del lápiz del Señor Parches (aquí). Y de este mismo Tras la caída, comenté el mes pasado una herramienta rota de los Mansitos.

Así que me tocó hacerla. Para ello taladré un poco lo que se veía de cola, corté un clip que a la medida necesaria y le di forma siguiendo como patrón las miniaturas completas que había visto. Después puse una gotita de pegamento en el orificio e inserté el clip. Cuando la unión estuvo firme, usé masilla verde para dar forma al apéndice desaparecido.

Una vez solucionado eso, pasé a la pintura.

Comencé con una capa de Negro (GC) por toda la túnica. Sobre él, di un pincel seco con Gris Azul Oscuro (MC) y otro con Gris Azul Claro (MC).

Seguí con las dos manos metálicas y el cinturón de placas, que pinté con Gris Metalizado (GC).

En ese punto, realicé un lavado con Nuln Oil (C) sobre esas zonas, tanto sobre la capa como sobre las zonas metálicas.

Las zonas de piel (interior de las orejas, cola, pies y lengua) las pinté con Carne Marrón (GC), que iluminé en primera instancia con Piel de Enano (GC) y después con Piel de Elfos (GC).

La cara, las orejas y las deformaciones puntiagudas que asoman por la espalda las pinté con Blanco (MC), sobre el que realicé un lavado con Nuln Oil (C). Una vez seca la tinta, iluminé esas zonas con el mismo Blanco (MC).

Las uñas de los pies las pinté con Storvermin Fur (C) y las iluminé con Rakarth Flesh (C). Después realicé un lavado con Seraphim Sepia (C), por todos los pies, para unificar zonas de piel y uñas.

Los ojos los pinté con Rojo (MC) que iluminé con Bermellón (MC). La nariz la pinté con Negro (GC), que iluminé con Mechanicus Standard Grey (C).

Los dientes los pinté con Blanco Hueso (GC), sobre el que realicé un lavado con Seraphim Sepia (C) . Y con la tinta seca, recuperé el color original.

Y para terminar, decoré la peana igual que la del Señor de la Herrumbre.

Aquí los dos malos malísimos juntos, esperando a más compinches callejeros.

4 comentarios sobre “Pintando Tras la caída: el Señor de la Herrumbre y Ojosrojos el Siniestro (3/7)

Deja un comentario