Pintando Tras la Caída (1/7): Sombra

Comenzamos una nueva aventura, y pasamos de un libro-juego cooperativo, Fábulas de Peluche (aquí), a otro: Tras la caída.

Editado en español por Asmodee, nos costó algo hacernos con él; pues, aunque Shere me lo comentó a su salida, no tuve conciencia de lo que era hasta el año pasado, y para entonces, ya estaba descatalogado. Aún así, a finales del año pasado dimos una vuelta por la red en busca de un ejemplar arrinconado en alguna tienda y, aunque casi lo conseguimos, finalmente no pudimos hacernos con él. La suerte cambió pocas semanas después, pues Shere dio con uno de segunda mano sin abrir, y sin precio desorbitado.

Así que ahora toca ponerlo a punto para jugar.

Como en el caso de Fábulas de Peluche, voy a ir haciéndolo poco a poco, para así poder seguir alternando otros proyectos. He dividido las miniaturas en 7 grupos, dejando uno para las miniaturas de los cuatro Héroes y el resto para los enemigos. A estos, los he dividido por tipo o aspecto, ya que, como comenté en la primera entrada de Fábulas de Peluche, no quiero destriparme nada del juego, por ejemplo descubriendo anticipadamente qué enemigos forman un grupo y cuáles no.

Y para esta primera entrada, he elegido a Sombra, el gato, que llamó poderosísimamente la atención de mis hijos (que, por supuesto, ya quieren jugar).

Todas las pinturas son, como es habitual, de las gamas de Game Color (GC) y Model Color (MC) de Vallejo, y Citadel (C).

Comencé por una capa base de Negro (GC), sobre la que fui aplicando pinceles secos de Gris Muralla (GC), aclarándolo en cada uno con Blanco (MC), para dar uno final sólo con éste.

Perfilé las arrugas de los dedos con Mechanicus Standard Grey (C) y pinté las uñas con Rakarth Flesh (C), sobre el que realicé un lavado diluido con Nuln Oil (C) para marcar bien la separación entre ellas. Una vez seca la tinta, las perfilé con Marfil (MC). Usé también Mechanicus Standard Grey (C) para las almohadillas de la garra que está levantada.

Los ojos los volví a repasar en Negro (GC) antes de continuar, para que se viera bien el perfilado alrededor. Como color base, usé Marrón Cuero (GC), atento a dejar ese perfilado negro. Lo siguiente fue perfilar con Flash Gitz Yellow (C) la zona, separando el Negro (GC) del Marrón Cuero (GC). Pinté la mitad inferior del iris con Dorn Yellow (C) y la línea de la pupila con Negro (GC). Para finalizar con el color, pinté algunos puntitos con Blanco (MC) en la mitad superior del iris, a ambos lados de la pupila. El toque final son varias capas de Barniz Brillante (GC).

La boca, la nariz y el interior de las orejas las pinté con Marrón Rojo (MC), que aclaré con Blanco (MC) para realizar sucesivas capas de luces, sobre todo en la lengua, donde el color tiende a rosa.

Los dientes los pinté con Amarillo Caqui (MC) y usé nuevamente Blanco (MC) para aclararlo y perfilarlos.

A la hora de texturizar la peana dudé qué hacer, decidiéndome finalmente por algo simple: cola blanca y arena de decoración para el hogar. La pinté con una capa base de Iyanden Darksun (C) y un pincel seco de Blanco Hueso (GC). Para rematarla añadí algo de césped verde.