Pintando Tras la caída: Escorpiones (5/7)

Quinta entrega del pintado de las increíbles miniaturas de Tras la caída (aquí la primera, la segunda, la tercera y la cuarta parte), en la que tenemos a los cuatro Escorpiones (uno de ellos hará de líder cuando sea necesario).

Posiblemente son las miniaturas más fáciles de pintar de todo el juego, pues son bastantes uniformes en el color, y no llevan accesorios o detalles. Aun así, si uno se da una vuelta por la red, podrá comprobar cómo de original son los aficionados, porque hay gran variedad de esquemas cromáticos. En mi caso, como con el resto de miniaturas, he tratado de mantenerme lo más fiel posible a la carta de su perfil.

Como es habitual, las pinturas son de las gamas de Game Color (GC) y Model Color (MC) de Vallejo, y Citadel (C).

Para empezar, pinté con Desierto (GC) a los cuatro, como color base. Y, a continuación, realicé un lavado con Agrax Earthsahde (C). Con la tinta seca, recuperé el color base.

El de la izquierda más avanzado y, el de la derecha sólo con la tinta.

El siguiente paso fue aclarar el color Desierto (GC) con Blanco Hueso (GC) y dar una nueva capa de luces. A la que siguió una más sólo con Blanco Hueso (GC). Esta última, la di trazando líneas sobre las placas del insecto, tratando de dar algo de volumen a la superficie. A continuación, hice un perfilado con Blanco (MC) por las placas.

En las imágenes que ilustran las cartas de los Escorpiones, se ve que tanto las puntas de las pinzas como las de las patas son muy negras, así que las pinté con Negro (GC), añadiendo también el aguijón. Después, usando el mismo color, di un pincel seco tratando de unificar algo el tono de las palcas y el de las puntas. También di el pincel seco por los ojos y las «pinzas» delanteras, que parecen algo más oscuras en esas ilustraciones.

La ilustración de los Escorpiones muestra un entorno en marrón con algo de verde, aunque no queda claro si es cemento, tierra o una mezcla de ambos. Así que opté por hacer una mezcla similar a la que había usado para los Mansitos (aquí) con cola blanca y arena de decoración para el hogar, pero usé Sombra Tostada de Acrylic Studio de Vallejo para darle color. Después añadí algo de césped y pinté el borde con Marrón Carbonizado (GC) para dejarlas listas.

Creo que han sido las peanas más complicadas de texturizar, por la cercanía del cuerpo a la misma y las patas. En casos como éste pienso si hubiera sido mejor haber empezado por aquí…

Aquí están los cuatro, desde el frente y con algo de picado, por delante y por atrás.

2 comentarios sobre “Pintando Tras la caída: Escorpiones (5/7)

Deja un comentario