Pintando Tras la Caída: Cazadores Gecko (4/7)

Vamos allá con una nueva entrega del pintado de las miniaturas de Tras la Caída, la cuarta ya tras Sombra el Gato (aquí), los Mansitos (aquí) y la anterior, con El Señor de la Herrumbre y Ojosrojos El Siniestro (aquí), como protagonistas.

En esta ocasión, traemos a los cuatro Cazadores Gecko: los dos equipados con puñales (uno de ellos actuará como líder en las partidas que sea necesario) y los dos equipados con un rifle. Por cierto, en nuestra versión en español, todos aparecen identificados como «cazador», pero creo haber visto una carta en inglés en la que se denomina a los primeros «warrior». Aunque no la he vuelto a encontrar y quizá haya sido un lapsus.

Sus cartas los representan con pieles azuladas y verdosas, respectivamente, así que decidí pintarlos igual. Aunque al principio dudé si cambiar y hacer, con esos tonos, uno y uno. Es decir, pensé en pintar uno equipado con puñales y uno equipado con rifle en tonos azulados, y los otros dos en tonos verdosos. Pero finalmente decidí quedarme con el esquema que se ve en las ilustraciones, que es lo que en general estoy pretendiendo con todas las miniaturas del juego. Además, pensé que quizá la sociedad de estos reptiles distribuía el trabajo según el tipo, y que tenía sentido que según el color estuvieran especializados en una u otra tarea. En cualquier caso, como suele ser habitual en este tipo de juegos, las miniaturas son fácilmente identificables por la forma de sus peanas.

Como es habitual, las pinturas son de las gamas de Game Color (GC) y Model Color (MC) de Vallejo, y Citadel (C).

Las peanas de los cuatro las texturicé con cola blanca y arena de decoración para el hogar. Las pinté con Marrón Carbonizado (GC) y un pincel seco de Blanco Hueso (GC). Y las decoré con césped verde y, en el caso de los Cazadores equipados con rifle, algo de musgo.

CAZADORES GECKO CON PUÑALES

Comencé con una capa base de Halcón Milenario (GC), sobre el que realicé un lavado con Drakenhoff Nightshade (C). Con la tinta seca, recuperé el color base y lo aclaré con Blanco (MC) para dar sucesivos pinceles secos, concentrando las mezclas más claras en la zona inferior del cuerpo.

Para representar el moteado de la piel, usé Nocturne Green (C), sin preocuparme mucho de la perfección de las manchas y evitando la zona inferior del cuerpo.

Los globos oculares los pinté con Dorn Yellow (C) y la pupila con Naranja Tostado (GC).

Las capas las pinté con Púrpura Real (GC), que aclaré con Blanco Hueso (GC) para dar varias capas de luces. Finalmente, usé sólo el Blanco Hueso (GC) para puntear el borde inferior y algunas otras zonas. Con las luces listas, realicé un lavado con Druchii Violet (C).

La tela que protege el muslo izquierdo y la pantorrilla derecha, así como el mango de las hojas, la pinté con Gris Muralla (GC), sobre el que realicé un lavado con Nuln Oil (C).

Las hojas de los puñales las pinté con Oro Glorioso (GC), sobre el que realicé un lavado con Agrax Earthshade (C). Aunque la empuñadura que sobresale la pinté con Gris Metalizado (GC), realizando un lavado con Nuln Oil (C) sobre la zona. Al final de la empuñadura, los puñales tienen una bolita roja que pinté con Bermellón (MC) e iluminé con Naranja Tostado (GC).

Listos los dos.

CAZADORES GECKO CON RIFLE

En el caso de los que van equipados con un rifle comencé por una capa base de Verde Oliva (MC), sobre el que realicé un lavado con Biel-Tan Green (C). Una vez seca la tinta, hice lo mismo que con los anteriores, recuperando el color base y aclarándolo con Blanco (MC) para dar sucesivos pinceles secos.

Con la piel lista, les pinté también el mismo esquema moteado usando también Nocturne Green (C).

Los globos oculares los pinté con Azul Eléctrico (GC) y la pupila con Negro (GC).

Tantos las capas como las telas que llevan liadas en las piernas, las pinté exactamente igual que los dos anteriores.

Para pintar los rifles los dividí en cuatro zonas diferentes: la culata, con Marrón Cuero (GC); la arte central con Halcón Milenario (GC); la mira, el gatillo y el cañón, con Gris Metalizado (GC); y las telas que sujetan la mira y ocultan parte del cañón con Gris Muralla (GC). Y sobre todas esas zonas realicé un lavado con Nuln Oil (C). En el caso de las telas grises, realicé otro lavado con Biel-Tan Green (C), para añadir otra tonalidad al esquema.

Listos los otros dos.

Y los cuatro juntos.

3 comentarios sobre “Pintando Tras la Caída: Cazadores Gecko (4/7)

Deja un comentario