Eldars Oscuros/Dark Eldars update: Señor de las Bestias y Bestias de la Disformidad

Pue sí, finalmente, tras más de 20 años, tengo mi Jauría de Bestias de la Disformidad al cargo de un Señor de las Bestias. Todo ello original y a un precio imbatible, porque el precio al que está etiquetado el blíster de la imagen inferior, no es el de compra…

El catálogo clásico incluía 3 modelos diferentes de las Bestias de Disformidad, y con esta adquisición ya tengo todos. La otra miniatura incluida en el lote tenía la cola doblada, como también aparecía en algunas imágenes antiguas, para tratar de darle otro aspecto al mismo modelo.

Las Bestias de la Disformidad venían a medio pegar, así que despegué las patas que estaba así totalmente y volví a colocarlas y pegarlas en su sitio. Y una vez hecho eso, las pegué a sus correspondientes peanas. Unas peanas que, curiosamente, son rectangulares, las mismas que se usaban en Warhammer Fantasy Battles. Recuerdo que otras unidades de Warhammer 40.000, como los Rough Riders de la Guardia Imperial, venían también con estas peanas, en lugar de con una adaptadas al mundo circular de este sistema de juego.

Es fantástico trabajar con las miniaturas de metal antiguas. Las uniones encajan a la perfección y casi no hay resto de ellas. Es verdad que en las piezas más grandes de aquella época, sí que había que hacer un curso de ingeniería para montarlas y que cada pieza se quedara en su lugar, pero éstas, ha sido una delicia.

Una vez montada cada miniatura en su peanas, les di una capa de imprimación con spray blanco de Hobby Paint de Vallejo.

El resto de pinturas son, como es habitual, de las gamas de Game Color (GC), Model Color (MC) y Xpress Color (XC) de Vallejo, y Citadel (C).

BESTIAS DE LA DISFORMIDAD

Tras la primera toma de contacto con las nuevas Xpress Color de Vallejo en el Desafío de mayo de La Guerra del Anillo (aquí), volví a recurrir a ellas para estos bichitos.

Sobre la imprimación Blanca, usé Púrpura Cardenal (XC). En las dos que están repetidas, dejé sin pintar los músculos que parecen asomar bajo la extraña piel. En el que parece tener nervaduras sobre ella, sólo dejé sin pintar la zona de la cara junto a los colmillos. Y en el último, las zonas que representan bocas.

Aunque el resultado se acercaba bastante a lo que quería, decidí realizar un lavado con Carroburg Crimson (C), que me acercó aún más a mi objetivo.

En cuanto a las zonas que había dejado sin pintar, en los músculos realicé un lavado con Drchii Violet (C), y en las bocas usé Amarillo Imperial (XC).

Las nervaduras las pinté con Verde Escorpena (GC).

Todos los colmillos, uñas y pinchos que sobresalen de las pieles, los pinté con Blanco Hueso (GC) y los iluminé con Marfil/Hueso (MC). Y las lenguas las pinté con Púrpura (GC), que iluminé con Rosa Pulpo (GC).

Los ojos los pinté con Flash Gitz Yellow (C) y les tracé una pupila de reptil en Negro (GC), como la que se ve en alguna de las imágenes del antiguo Códex.

Antes de texturizar las peanas, usé masilla tapa agujeros para rellenar las ranuras donde se insertan las lengüetas de las miniaturas. Cuando se secó, usé cola blanca y arena de decoración para el hogar para texturizarlas.

Una de las patas quedaba elevada, así que iba a colocar bajo ella una piedrecita, y como no quería que eso desentonase con el resto, añadí una en cada peana. Además, tenía la sensación de que las peanas quedaban demasiado vacías y añadirlas les daban otro aspecto.

Usé Marrón Carbonizado (GC) para la tierra y las piedras. Después di un pincel seco de Blanco Hueso (GC) a la tierra y uno de Gris Marina (MC) a las piedras, sobre el que di otro de Blanco (MC). Para rematar estas últimas, realicé sobre ellas un lavado con Nuln Oil (C).

Para finalizar, añadí césped verde y pinté el borde de la peana con Verde Oliva (GC), como el resto de mis ejército noventero.

A continuación, los dos modelos diferentes.

El modelo repetido.

Los cuatro juntos.

SEÑOR DE LAS BESTIAS

Comencé con la piel, pintándola con Piel de Elfos (GC), sobre la que realicé un lavado con Reikland Fleshshade )C). Una vez seca la tinta, recuperé el color original e iluminé toda la zona con Piel Pálida (GC). Mis Brujas son bastante pálidas de piel, pero en este caso no llegué a esos extremos.

Aunque ya he comentado muchas veces que me gusta ser «canónico» con el color las primeras miniaturas de mis ejércitos y mantenerme fiel al esquema cromático que suele o solía presentarse en las imágenes oficiales, mis Eldars Oscuros están inspirados en el ejército de La Cábala del Corazón Negro que Nick Davis, Keith Robertson y Joe Hill organizaron y pintaron para el Studio en la tercera edición del juego.

Por esa razón, mis Brujas no llevan las clásicas armaduras en rojo, sino que las llevan negras. Aunque el rojo sigue presente en algunos accesorios, el pelo y los tatuajes que llevan.

Los Señores de las Bestias son una parte de los cultos de Brujas, así que tenía claro que iba a mantener ese esquema. Además, la miniatura contaba con suficientes accesorios para aportarle un toque de color.

Pinté toda la armadura y el correaje los pinté con Negro (GC), sobre el que di un pincel seco con Gris Marina (MC), salvo sobre el ala que sobresale en el hombro izquierdo. A esa zona le di un pincel seco con Jade (GC), integrando también así el color de La Cábala del Corazón Negro que impera en mis tropas.

Las uñas o cuernos que sobresalen de esa ala, las pinté con Blanco Hueso (GC), y las iluminé con Marfil/Hueso (MC) y, finalmente con Blanco (MC).

La piel que lleva en el hombro derecho la pinté con Rojo (MC), mientras que la melena la pinté con Bermellón (MC). En ambas zonas realicé un lavado con Carroburg Crimson (C). Las cintas que recogen el pelo las pinté con Negro (GC).

Tanto la Pistola cristalina como el Agonizador los pinté con Gris Metalizado (GC), sobre el que realicé un lavado con Nuln Oil (C). También usé el mismo color para los cables y conexiones corporales que suelen verse en los torsos y extremidades de los miembros de los Cultos de Brujas, así como en los remaches de algunas zonas de la ropa.

Para resaltar las larguísimas uñas que tiene, las pinté con el mismo Bermellón (MC) del pelo. Y usé también este color para marcar los arañazos que se aprecian en la pierna derecha.

La peana la decoré igual que las de las Bestias.

Me quedan muy pocas referencias para completar la colección clásica de miniaturas de la Tercera edición del juego, así que puede que se conviertan en una prioridad en los próximos meses. Con todo lo que está sacando Games Workshop/Citadel en los últimos Made to Order, la verdad es que podrían sacar alguna de esas referencias tan difíciles de conseguir, tal y como han hecho con la gama de Warhmmer Fantasy Battles a propósito de la salida de The Old World, o con los Orkos del mismo Warhammer 40.000. Quién sabe, a lo mejor nos llevamos una sorpresa un día de estos… ¿Asdrúbal Vect, líder de La Cábala del Corazón Negro?

Por ahora, aquí está mi nueva unidad de élite.

Deja un comentario